UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
6560-Hn-Se-190895-Cs-Indv “Coordinador(A) De Monitoreo Y Evaluación”
15 de Diciembre de 2020
Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras
CR-6560-HN y Donación TF0B2218-HN
AVISO DE EXPRESIÓN DE INTERÉS
6560-HN-SE-190895-CS-INDV
“COORDINADOR(A) DE MONITOREO Y EVALUACIÓN”
El Gobierno de la República de Honduras y la Asociación Internacional de Fomento (IDA, sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial (BM) han suscrito un Acuerdo de Financiamiento No. 6560-HN por US$30.00 millones (fondos IDA) y un Acuerdo de Donación TF0B2218-HN por US$9.50 millones (donación de la AME) para financiar el Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras y pretenden destinar una parte de este financiamiento para efectuar pagos elegibles para la consultoría individual COORDINADOR(A) DE MONITOREO Y EVALUACIÓN.
Objetivo de la Consultoría:
Coordinar las funciones correspondientes al monitoreo de las actividades y la evaluación de la ejecución del Proyecto, para el cumplimiento efectivo de los objetivos y metas propuestos en el marco de resultados, Plan Operativo Anual (POA) y Plan de Adquisiciones y Contrataciones (PAC) del Proyecto, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidas en el Manual Operativo del Proyecto (MANOP).
Perfil requerido:
Perfil Académico:
Profesional universitario en el área de Administración de Empresas, Ingeniería, Economía o carreras afines.
Con maestría en Gestión o Administración de Proyectos o afines.
Experiencia:
General:
Experiencia profesional de más de diez (10) años
Específica:
Experiencia de al menos ocho (8) años en el uso de instrumentos de monitoreo y evaluación en proyectos financiados por organismos internacionales: Plan Operativo Anual (POA) / Plan de Ejecución Plurianual del Proyecto (PEP), Matriz de Indicadores, entre otros.
Experiencia técnica de al menos seis (6) años en procesos de implementación vinculado a la planificación de proyectos de desarrollo social financiados por organismos internacionales.
Experiencia de al menos cinco (5) años en la coordinación de monitoreo y evaluación de proyectos de inversión ejecutados bajo las políticas de financiamiento de organismos internacionales. Se valorará tres (3) años de la experiencia en proyectos bajo políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y/o Banco Mundial (BM).
Experiencia de al menos cuatro (4) años en métodos y enfoques de monitoreo y evaluación (cuantitativos, cualitativos y participativos).
Experiencia de al menos cuatro (4) años en el manejo de Sistema de Administración Financiera Integrado (SIAFI), Sistema Nacional de Inversión Pública de Honduras (SNIPH), Registro de la Oferta Institucional (ROI), Sistema Presidencial de Gestión por Resultados (SGPR), entre otros.
Otros conocimientos:
En manejo de Paquete de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint)
Sede del Trabajo
El (La) consultor (a) prestará sus servicios profesionales en el lugar que la Secretaría de Educación designe para el funcionamiento de las oficinas de la Subdirección General de Educación Prebásica y la Unidad Coordinadora del Proyecto, con la disponibilidad de desplazarse a las áreas de intervención del proyecto, cuando la actividad planificada así lo requiera. Deberá sujetarse al horario de trabajo establecido por la Secretaría de Educación.
Modalidad y forma de pago de la consultoría
El (La) consultor(a) será contratado anualmente con posibilidad de ampliación de contrato, de acuerdo con la evaluación de desempeño conforme a los resultados obtenidos.
El(La) Consultor (a) deberá estar inscrito (a) en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI), para recibir los pagos mensuales, previo a presentar el informe de actividades con el visto bueno del jefe inmediato y recibo de pago correspondiente. De cada pago está obligado a pagar los impuestos el 12.5% de Retención del Impuesto sobre la Renta, derechos, gravámenes y demás imposiciones que este pudiera estar sujeto según las leyes aplicables en materia tributaria vigente en el país.
Lugar y fecha de entrega de las Expresiones de Interés.
Los Términos de Referencia de la presente consultoría están disponibles en portal de la Secretaría de Educación (https://www.se.gob.hn/adquisiciones/) y en portal de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) (www.honducompras.gob.hn). Las (los) interesadas(os) que cumplan con las calificaciones y la experiencia requerida pueden enviar por correo electrónico su hoja de vida manifestando su interés en participar y especificando el número del proceso al cual se están presentando. Así mismo, deberán detallar claramente en su hoja de vida su experiencia profesional y perfil académico, incluyendo el detalle de las funciones realizadas en los cargos de coordinación adquisiciones y contrataciones de proyectos.
Los documentos deberán ser enviados en formato MS Word o Adobe PDF a más tardar el martes 29 de diciembre de 2020, a la 1:00 pm, hora oficial de la República de Honduras, al siguiente correo electrónico: adquisiciones.seduc@gmail.com
Con la finalidad de realizar un proceso de evaluación competitivo, se realiza una ampliación en el tiempo de recepción de CV, hasta el día viernes 08 de enero de 2021, a las 05:00 p.m., hora oficial de la República de Honduras.